miércoles, 27 de marzo de 2013

INDITEX, globalizando la Esclavitud

Parece ser que todos los españoles debemos de sentirnos muy orgullosos del grupo INDITEX. Este gran grupo empresarial sigue creciendo e incrementando sus benefícios, de tal forma que en plena crisis económica, cuando tantas personas de este país lo están pasando mal, la fortuna de Amancio Ortega ha crecido en un 63% en 2012 y fue el millonario que más aumentó su capital en el pasado año. (Fuente: Bloomberg). Actualmente, esta persona posee la cuarta mayor fortuna del planeta, según estas estadísticas.

Lo que no parece ser equiparable a sus ganancias es su interés por globalizar los Derechos Humanos. Más bien todo lo contrario ya que han sido numerosos los informes, denuncias y noticias que relacionan a este gran grupo empresarial con prácticas vejatorias que atentan contra los derechos fundamentales de las personas. Nuevamente ZARA vuelve a ser noticia por continuar extendiendo la esclavitud por los confines del planeta. En esta ocasión, la ONG argentina "La Alameda" ha denunciado ante la Fiscalía Anti Trata (UFASE) que "Tres talleres textiles clandestinos instalados en la ciudad de Buenos Aires producen en condiciones de explotación de inmigrantes indocumentados".

Según informa el diario EL MUNDO, los inspectores certificaron que en esos talleres "viven y trabajan" niños y adultos costureros "bajo el sistema conocido como 'cama caliente'" en jornadas laborales de "13 horas" que empiezan "a las 7 de la mañana y finalizan alrededor de las 22 ó 23, de lunes a viernes y sábados mediodía".

Otro nuevo mérito que debemos de sumar a la larga lista del grupo INDITEX, que sigue incrementando sus benefícios a costa de la dignidad de las personas, tanto adultos como menores.




1 comentario:

  1. El día que las mujeres y hombres, se den cuenta que comprar en un Zara es igual a explotación de niños o incluso la muerte dadas las condiciones en las que trabajan y que esta empresa (Inditex) alimenta la explotación en el tercer mundo y que con su competencia desleal ha llevado a la perdida del trabajo a decenas de miles de trabajadores de la mediana y pequeña empresa textil, entonces quizás dejéis de comprar. Lamentablemente es mejor "el modelito" que el sudor y la sangre que derraman otros.

    En google: INDITEX DENUNCIAS
    __________________________________

    The day that women and men realize that buying a Zara equals exploitation of children or death given the conditions in which they work and that this company (Inditex) feeds exploitation in the third world and with the unfair competition has led to the loss of jobs for tens of thousands of workers in small and medium textile enterprise, then perhaps fail to buy. Unfortunately is better "the outfit" the sweat and blood that shed others.

    In google: Inditex COMPLAINTS

    ResponderEliminar